Curso Extinción de Dominio Conceptos Básicos

Curso Extinción de Dominio Conceptos Básicos

Desde el Instituto Educación Superior Escuela Nacional Ministerio Público (IES-ENMP), se procura en este primer curso, un diálogo académico o introducción en los conceptos o aspectos más relevantes sobre la figura Extinción de Dominio, dirigido a fiscales o ministerios públicos, vinculados a nivel nacional e internacional en dicha materia y en especial a los miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.


Técnicas de Entrevista Forense En La Investigación Penal
Isis Germania De La Cruz DuarteJosé Miguel Marmolejos Vallejo

Técnicas de Entrevista Forense En La Investigación Penal

Aplicar las técnicas de entrevistas para obtener con éxito la información requerida en su trabajo de investigación para de esta forma hacerlas más efectivas para abordar con éxito los casos que le sean asignados.

Fuerza Pública, perspectiva desde el Ministerio  Público.
Daryl Miguel Montes de Oca Restituyo

Fuerza Pública, perspectiva desde el Ministerio Público.

Identificar eficaz y eficientemente los alcances, límites, herramientas y facultades al momento de rendir las decisiones que ordenan, suspenden y rechazan el otorgamiento del auxilio de Fuerza Pública para trabar cualquier vía de ejecución destinada a tales fines.

Psicología Del Testimonio Y Su Valor Probatorio.
Kattys Gisselle Gómez

Psicología Del Testimonio Y Su Valor Probatorio.

El objetivo principal de este curso taller es formar y preparar, a los miembros del ministerio público, en el ámbito de las evaluaciones sobre la obtención de la prueba testifical, en cualquier proceso jurídico, estableciendo su importancia en el derecho probatorio y otorgando a misma un carácter científico según la aplicación de las neurociencias. Así como hacer uso de estos conocimientos en los procesos judiciales.